miércoles, 7 de febrero de 2007

Faltan 19 días: Inquietud en los Hospitales de Andalucía por el anuncio de Huelga

Por lo que nos habéis ido comunicando, se mastica un clima que podríamos definir como de "inquietud" en los distintos hospitales de nuestra Comunidad. Evidentemente, como era de esperar, no se habla de otra cosa. Los comentarios varían desde apoyos de numerosos adjuntos, incluso Jefes de Servicio y alguna Comisión de Docencia a nuestras reivindicaciones hasta algunos intentos de amedrantamiento recibidos.

También ha habido algunas notas anecdóticas como alguna Secretaria de Subdirectores Médicos que en tono algo jocoso ha suplicado que se desconvoque la huelga que le toca de nuevo todo el papelo de la huelga, hasta algún adjunto que ha querido adherirse a nuestra Asociación.

En resumen, volvemos a destacar los mensajes que hemos ido transmitiendo hasta ahora:

  • Vamos a tener la oportunidad historica de decidir nuestro futuro. Se trata de ahora o nunca. ¿Vas a dejar pasar este momento? Si lo haces, el trabajo, la ilusión de muchísima gente se habrá ido al traste; contábamos con esa posibilidad ... pero en ese caso no quiero oir a nadie de los que se han limitado a contemplar la historia en lo que le queda de residencia ni una sola de las quejas... Que auguramos habrá muchos motivos
  • No hay que bajar la guardia, debemos seguir recogiendo solicitudes de adhesión, recabando apoyo, informando a todos el mundo. que no quede un solo residente de esta Comunidad, por grande que sea, que no conozca cada uno de nuestros pasos; y a la población general, que conozca nuestra situación para que nos comprenda; acudir activamente a todos y cada uno de los actos promovidos por la Asociación, bien a nivel autonómico, o a nivel local en cada Hospital.
  • Van a intentar dividirnos. Que no nos pase como a los adjuntos. Aqui solo hay un solo interés común para todos los residentes. No firméis ninguna carta, no os creáis nada, intentarán ser más listos que nosotros. Es más, ha pillado tan de sorpresa este sólido movimiento surgido entre nuestro colectivo que, conocedores de la "no obligación de servicios mínimos" han intentado conocer de primera mano el estado actual de la negociación.

Esto es solo el principio. Todos juntos Podemos.

Si quieren una Andalucía de primera, que paguen sueldos de primera