miércoles, 14 de febrero de 2007

Resumen de la 2ª reunión en la Consejería

Se ha alcanzado un acuerdo entre el Comité de Huelga y Negociación de AMIRCAND y representantes de la Consejería de Salud para desconvocar la huelga prevista para los próximos días 26 y 27 de febrero. Dicho acuerdo ha sido posible tras duras horas de negociación y varios preacuerdos en que hemos conseguido mejorar las ofrecidas por la Consejería. Gracias al tesón de los negociadores incluso se ha conseguido "arañar" varios euros frente al que había sido el mejor de los acuerdos ofrecidos por la Consejería.

En esencia, el acuerdo es muy similar al conseguido en otras comunidades; así por ejemplo mejora el conseguido por Comunidades como Madrid, Cantabria, Extremadura y Murcia. En las próximas horas colgaremos en la web el acuerdo tal y como ha sido firmado.

Como novedad, se ha arrancado el compromiso como primicia en nuestra Comunidad de la creación del "Estatuto del Residente Andaluz", que podrá, contraviniendo los aspectos acordados en el Real Decreto Nacional, regular los aspectos formativos como la obligatoriedad al saliente de guardia, la creación de un mapa de competencias donde se defininan las responsabilidades del residente, etc.