miércoles, 7 de febrero de 2007

Resumen de la Reunión en la Consejería

Como habíamos venido anunciando, hoy era el día acordado para la reunión entre la Consejería y representantes de la Asociación a las 17.00 horas.

La reunión ha durado en torno a una hora y se ha hecho entrega de las reivindicaciones aprobadas en la pasada Asamblea General junto con los documentos de los acuerdos alcanzados en otras Comunidades autonónomas (quien desee puede bajarse estos documentos junto con las retribuciones de los residentes de Andalucía en la sección descargas).

Por parte de la Consejería de Salud han asistido D. José Luis Rocha Castilla, Secretario General de Calidad y Modernización y dos de los miembros de su departamento. En representación de AMIRCAND ha acudido el Comité de Huelga y Negociación que salió elegido de la mencionada Asamblea General de la Asociación.

Se ha acordado iniciar los contactos sobre las reivindicaciones, que se tratarán en dos bloques: por una parte los aspectos formativos y por otra se hablará las mejoras retributivas. En concreto ambas partes se han comprometido ha abrir sendas mesas de negociación:

  • "La mesa de Formación" constituida por mimebros del departamento del Sr. Rocha, con capacidad para negociar en esta materia y por la mitad del Comité de AMIRCAND. Han fijado su primera cita para el próximo lunes 12.
  • "La mesa de retribuciones" en la que se sentarán D. Rafael Burgos Rodríguez, Director General de Personal y Servicios del Servicio Andaluz y máximo responsable del SAS en política de personal y la mitad del Comité de AMIRCAND. La primera reunión será el miércoles 14. El Sr Burgos tiene plena capacidad en estos aspectos.

Se mantienen todas las acciones y actuaciones previstas hasta hora puesto que nada se ha modificado de momento.